Es un documento en el cual las partes que lo suscriben se obligan a respetar el secreto y la confidencialidad de la información que se van a compartir y a usarla sólo para el fin que se estipule en el acuerdo.

Los convenios o acuerdos de confidencialidad, se utilizan para proteger la información de carácter sensible que se comparte con otras empresas con las cuales se desarrolla la actividad o la información que se comparte con los empleados para el desempeño de sus tareas.

Estos acuerdos son muy importantes a la hora de llevar a cabo tu emprendimiento para mantener la confidencialidad de la información, proteger el patrimonio y el activo de tu empresa.

Los mismos deben contener un período de tiempo en el cual las partes que suscriben se comprometen a guardar la confidencialidad de la información recibida y las sanciones aplicables para el caso que una de las partes incumpla con el acuerdo.

Si tenés dudas sobre cómo implementar un convenio de confidencialidad en tu empresa o necesitas revisar el convenio de confidencialidad que te exige suscribir otra empresa, podemos asesorarte o realizarlo conforme tus necesidades.